viernes, 5 de septiembre de 2008

Nuevos virus informáticos llegan a la estación espacial de la NASA

Está resultando un gran reto evitar los ataques de virus informáticos y esta situación se extiende peligrosamente a escala internacional. Recientemente un nuevo virus ha infectado las computadoras de la estación espacial internacional ISS. Según NASA, aseguran que no es la primera vez que ocurre.

Continuar leyendo

jueves, 4 de septiembre de 2008

reCaptcha, un sistema que te involucra en la digitalización de libros

Un CAPTCHA es una de esas imágenes de palabras distorsionadas que muchas webs y blogs nos piden que descifremos para registrarnos o escribir un comentario. Ahora el proyecto reCAPTCHA, de la School of Computer Science tiene el propósito de canalizar todo ese esfuerzo humano, para corregir los errores de digitalización de los textos escaneados con OCR.

Continuar leyendo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Emplean códigos de barras bidimensionales en libros hipertextuales

Los "bidibook" son libros que no terminan en la última página ni tienen porque seguir un desarrollo lineal; sus historias y sus enseñanzas se expanden por la Red gracias a un sistema de códigos de barras bidimensionales (conocidos como "bidis") que llevan insertados en sus páginas.

Continuar leyendo

martes, 2 de septiembre de 2008

A partir de 2009 la designación de dominios web será totalmente libre

Anuncian la era de los dominios libres. Según se prevé, la geografía de la red cambiará por completo su aspecto formal con la revolución que se avecina: libertad para registrar cualquier dominio. Un nuevo mar de posibilidades se abre ante los miles de internautas que quieran participar en el desarrollo de Internet.

A partir del primer semestre de 2009 la creación de dominios web quedará totalmente liberalizada. Así lo ha decretado la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann). Esto significa que los nuevos dominios no estarán atados a las fórmulas clásicas .com, .net o .org.

Ahora, los creadores y diseñadores web podrán registrar sus páginas bajo el dominio que ellos quieran. Esto se traduce en una libertad casi absoluta para personalizar la web. Tanto en el ámbito comercial como en el lúdico, los internautas podrán dar rienda suelta a su creatividad. Los nombres de los sitios irán desde el .amor o el .odio, hasta el .queguaposoy; todo parece indicar que llega el momento del .loqueyoquieraya.

Por supuesto, como para todo existen permisos y límites, según se expresa, la Icann se asegurará de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

Continuar leyendo