martes, 2 de septiembre de 2008

A partir de 2009 la designación de dominios web será totalmente libre

Anuncian la era de los dominios libres. Según se prevé, la geografía de la red cambiará por completo su aspecto formal con la revolución que se avecina: libertad para registrar cualquier dominio. Un nuevo mar de posibilidades se abre ante los miles de internautas que quieran participar en el desarrollo de Internet.

A partir del primer semestre de 2009 la creación de dominios web quedará totalmente liberalizada. Así lo ha decretado la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann). Esto significa que los nuevos dominios no estarán atados a las fórmulas clásicas .com, .net o .org.

Ahora, los creadores y diseñadores web podrán registrar sus páginas bajo el dominio que ellos quieran. Esto se traduce en una libertad casi absoluta para personalizar la web. Tanto en el ámbito comercial como en el lúdico, los internautas podrán dar rienda suelta a su creatividad. Los nombres de los sitios irán desde el .amor o el .odio, hasta el .queguaposoy; todo parece indicar que llega el momento del .loqueyoquieraya.

Por supuesto, como para todo existen permisos y límites, según se expresa, la Icann se asegurará de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.


Artículos relacionados


No hay comentarios: