jueves, 28 de agosto de 2008

Los ordenadores que no actualizan Windows son vulnerables en extremo

Los estudios indican que los ordenadores que no actualizan Windows, corren el riesgo de ser infectados en solo cuatro minutos. Tardan menos en recibir un virus o un programa espía que en obtener de la Red e instalar los parches para las vulnerabilidades.

Continuar leyendo

miércoles, 27 de agosto de 2008

Programas útiles para limpiar el "ruido" de las fotografías digitales

Por mucho que lo intente, generalmente el usuario no consigue buena calidad de imagen con su cámara digital. Sin embargo, muchas veces estas dificultades no se deben tanto a la cámara sino a la necesidad de realizar determinados retoques digitales posteriores, con diversos programas de ordenador.

Continuar leyendo

martes, 26 de agosto de 2008

El futuro de la liberalización de frecuencias UHF por la TV analógica

El llamado apagón analógico, previsto en España para el año 2010, traerá consigo la liberalización de las frecuencias del espectro en la banda UHF ocupadas desde los años 50 por las cadenas de televisión. Grupos sociales presionan a las administraciones para hacerse con el derecho de uso del espectro de radiofrecuencias dejado por las televisiones analógicas.

Continuar leyendo

lunes, 25 de agosto de 2008

Rusia Vs Georgia, los ataques se extienden a Internet

El reciente conflicto entre Rusia y Georgia no sólo se ha dirimido a base de disparos e intervención de los ejércitos. Ha existido otra batalla paralela y menos visible, con Internet como campo de combate.
El reciente conflicto entre Rusia y Georgia no sólo se ha dirimido a base de disparos e intervención de los ejércitos de cada país. Ha existido otra batalla paralela y menos visible, con Internet como campo de combate.

Una de las primeras víctimas fue la web oficial del gobierno de Georgia, actualmente fuera de servicio. Según el diario Wall Street Journal, el ataque se produjo a través de la organización criminal Russian Business Network, conocida por alojar todo tipo de ciber-acciones delictivas, como el robo de identidades, el phishing y el malware y hasta la pornografía infantil.

Algunos expertos en seguridad informática detectaron el inicio de los ataques hace semanas. El día 20 de julio la infraestructura de Internet en Georgia empezó a recibir miles de peticiones para colapsar y bloquear sus servidores de acceso, una técnica conocida como ataque DDoS (Distributed Denial Of Service Attack, o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido).

Es la primera vez que un ataque a través de Internet coincide con una acción armada real. Sin embargo, los expertos opinan que no será la última: la ciberguerra es sencilla de ejecutar, barata y no deja pistas sobre los autores, por lo que es posible que se convierta en una técnica habitual de hostigamiento contra un país en el futuro.

Lo cierto es que Internet no tiene una gran presencia en Georgia, un país que se sitúa en el puesto 74 sobre un total de 234 en el ránking de naciones con más direcciones de Internet. Pero al estar inhabilitadas la mayoría de las webs oficiales, el gobierno de Georgia no tuvo opción de utilizar Internet para difundir el acoso de Rusia o contactar con simpatizantes.

Continuar leyendo